Mostró un gran nivel y consiguió la primera victoria en el plano jerárquico. Burgales fue una grata revelación en el especial "Eduardo Dip", la prueba más importante de la reunión que se llevó a cabo ayer en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo. Muy bien conducido por Walter Maximiliano Marrades, el zaino del stud "Juanjo" venció por un cuerpo al favorito Diorbeam, que por igual distancia relegó a Play Whith Fire.
"Es muy guapo. Le gusta correr entre los punteros. Es luchador y saca pecho cuando los adversarios se le ponen al lado", contó Marrades sobre el hijo de Incurable Optimist que entrena Enrique Ortiz. Desde que se abrieron los partidores, Burgales corrió en la delantera, seguido de cerca por Candy King, que corrió en yunta con Diorbeam. "Trataron de hacer un trabajo de equipo, pero Candy King quedó en el camino. Mi caballo lo despechó rápido, con un gran accionar", indicó el piloto.
Burgales ingresó a la recta final con un muy buen accionar y en los últimos metros contuvo la carga del favorito. "En los 300 metros finales arrancó muy fuerte, como si recién hubiese largado. Sabía que ningún atropellador me iba a alcanzar, porque Burgales siguió con un buen ritmo en los metros finales", aseguró. Ahora se viene el "Pellegrini" y Marrades confía en su pupilo. "Llegará muy bien a los 1.800 metros. Puede agarrar la punta y correrá más tranquilo. Al no estar Shaggy, que viajará a Santa Fe para correr la Copa UTTA, el clásico quedó más parejo. Le tengo fe a mi caballo", concluyó el jinete.